El CAI Universidad Zaragoza confirmó ayer matemáticamente su descenso a Liga FEV tras perder en la cancha del Unicaja Almería por 3-0. Tras dos temporadas en la máxima categoría del voleibol español, el Universidad puso punto final a su trayectoria en esta categoría después de una campaña en la que hasta el momento únicamente ha sido capaz de imponerse en un partido.

El equipo zaragozano, a pesar de esa contundente derrota frente al Unicaja Almería, puso en algunos apuros a los locales y mantuvo hasta el último momento la posibilidad de anotarse el tercer set. En el segundo parcial también tuvo sus opciones, pero no consiguió mantener la ventaja que llevaba.

IGUALDAD EN DOS SETS El primer parcial careció de historia y el Unicaja, tras un 5-5 inicial, se fue poco a poco en el marcador y ya no tuvo resistencia para imponerse en la primera manga. En el segundo, el CAI Universidad llegó a dominar por 11-15, pero, tras ponerse los locales con ventaja en el marcador (16-15), ya no supo reaccionar y cedió este parcial. Finalmente, en el tercer set, hubo empates a 19, 20 y 21, pero el Unicaja Almería terminó venciendo por un apurado 25-22.