Los equipos de Utebo, Binéfar, Andorra y Huesca, clasificados para pelear por el ascenso a Segunda B, conocerán esta tarde a las 16.00 horas los rivales ante los que se enfrentarán. Los locales de la Federación Española de Fútbol serán el lugar donde tendrá lugar el sorteo de la primera eliminatoria. Esta temporada ha cambiado el formato y pasa de jugarse una liguilla entre cuatro equipos de la que sólo ascendía el campeón, a jugarse por eliminatorias. El que quiera ascender tendrá que salvar dos de ellas, cuatro partidos en total.

El sorteo no es totalmente puro, ya que no pueden enfrentarse equipos de la misma federación, y además lo harán según la clasificación obtenida al final de los respectivos campeonatos. De esta forma, un campeón se enfrentará a un cuarto clasificado; un subcampeón lo hará con un tercero y así sucesivamente. El primer partido se disputará en el terreno de juego del peor clasificado y los ocho supervivientes de la primera fase se volverán a enfrentar en una nueva eliminatoria, ascendiendo los cuatro vencedores.

RIVALES CONOCIDOS Los rivales ya se conocen y son viejos conocidos de los equipos aragoneses. Estos contrincantes pertenecen al grupo III (Cantabria), grupo IV (País Vasco) y grupo XV (Navarra y La Rioja). De los conjuntos cántabros, jugarán la promoción por orden de clasificación el Noja, Tropezón, Bezana y Velarde. No suelen ser muy fuertes estos equipos, pero el Noja será un rival muy peligroso y puede tocarle al Huesca en el sorteo.

Los equipos vascos, a priori los rivales más complicados, serán el Sestao, Lemona, Eibar B y Portugalete. El Sestao, que ha militado en Segunda División, será un rival dificilísimo, lo mismo que un Lemona que está acostumbrado a jugar la promoción de ascenso. Eibar B y Portugalete jugarán por primera vez los playoffs y su falta de experiencia puede resultar decisiva.

En el grupo navarro se encuentra el que puede ser el equipo más peligroso de todos: el Peralta. Los navarros han sumado han dominado su grupo, y pueden ser un complicadísimo rival para el Huesca. También se han clasificado el Valle de Egüés, Burladés y Haro.

Así las cosas, al Utebo, campeón aragonés, puede tocarle en suerte el Haro, el Portugalete o el Velarde, jugándose el primer partido lejos de Santa Ana. Al Binéfar, subcampeón, le puede corresponder visitar al Bezana, al Eibar B o al Burladés. Por su parte, el Andorra tendrá que recibir al Valle de Egüés, Lemona o Tropezón. Por último, el Huesca lo va a tener muy complicado en esta primera eliminatoria, ya que le corresponderá enfrentarse a un equipo campeón, que pueden ser el Noja, el Sestao o el Peralta.

Llega la hora de la verdad, el que pierda la primera eliminatoria dirá adiós a la temporada.