El Utebo vuelve por sus fueros y realizó una gran exhibición de juego y goles en Santa Ana. La expulsión del central visitante Romanos al filo del descanso resultó decisiva, ya que fue en la segunda mitad cuando los hombres de David Navarro desplegaron su mejor juego y consiguieron nada menos que cuatro goles. La nota más destacada del encuentro fue la reaparición del delantero local Javi Sánchez, inactivo durante todo lo se que lleva de temporada debido a una grave lesión.

El Ebro presentó lucha en la primera mitad, se vio con dos goles de desventaja pero no perdió la cara al partido y fue capaz de acortar distancias. Fue cuando jugó en inferioridad numérica cuando fue encajando un gol tras otro, pero se mostró como un equipo con una exquisita deportividad y sus jugadores apenas cometieron faltas.

La primera mitad fue de ligero dominio local, pero en apenas tres minutos Juanjo puso el 2-0 en el marcador, por lo que el Utebo encarrilaba muy bien la victoria. Sin embargo, el cuadro de Juan Carlos Arribas no se dio por vencido y consiguió acortar distancias por mediación de Imanol, en la única llegada de los arlequinados a puerta. A falta de dos minutos se produjo la expulsión de Romanos, lo que resultó decisivo en el resultado final.

Tras el descanso, y con el Ebro en inferioridad numérica, el partido fue un auténtico paseo para un Utebo que se mostró muy acertado. A los siete minutos de la reanudación fue Abad el que puso el 3-1 en el marcador, lo que supuso un muro infranqueable para la débil moral de los visitantes. Hasta el final, festival de goles del Utebo.