Ranko Popovic espera debutar como entrenador del Real Zaragoza con una victoria frente a la Ponferradina, pero tampoco quiere obsesionarse por ello ni que los hagan los jugadores. "En todos los partidos hay presión. Si ganas 10 seguidos luego quieres ganar otro más. Ahora hay que ganar, pero hay que vivir también después. La vida va a ser mejor si ganamos y lo vamos a intentar. Vamos a hacer todo por ganar. Estamos pensando todos en ganar, pero puede ocurrir cualquier cosa", dijo el técnico.

Además, en ese misma línea, Popovic añadió: "No podemos decir que vamos a ganar seguro y tampoco yo soy quien diga eso, pero si puedo decir seguro que vamos a intentar ganar. Y que vamos a salir todos los partidos a ganar. No vamos a salir a jugar a ver qué pasa y a no perder".

El técnico serbio se hizo cargo de la plantilla el pasado martes y asegura que el grupo se encuentra bien de ánimo. "Los jugadores están motivados y animados, pero tenemos que dar un buen sentido a esa motivación y a esa energía. Eso es importante, porque cuando llega un nuevo entrenador todos tienen ganas de mostrar todo lo que tienen de una vez, pero hay que estar calmados y hacer las cosas con cabeza", explicó Popovic.

"Los veo bien. La primera impresión ha sido buena y me han aceptado bien", dijo Ranko Popovic, quien aseguró que pensaba que los jugadores estaban asimilando bien sus conceptos. "Pero también les he dicho que no quiero que hagan todo lo yo que les diga. Queremos una base, pero luego ellos son los que deciden en el campo y no deben esperar a lo que les digamos desde fuera", explicó el técnico.

Ayer estuvo ensayando los conceptos defensivos y luego comentó: "La defensa empieza desde arriba. Me gusta defender con el ataque. Hay que ser siempre agresivos. Queremos transmitirles a los jugadores seguridad y confianza, que no tengan miedo a fallar, porque fallan todos, hasta Messi y Ronaldo, que son los mejores". Y también volvió a probar con un 4-2-3-1, "pero yo no soy esclavo de los sistemas", dijo.

Popovic se ha hecho cargo del Zaragoza con el equipo a un punto de los puestos de promoción, "pero, aunque queda mucho, no hay que perder partidos porque luego los puntos no vuelven. Cada punto es importante y te puede dar un puesto para la promoción o para ascender".

El técnico admitió que "a mi me gusta más centrarme en mi equipo que en el rival", pero reconoció que ya había visto "cositas de la Ponferradina. Arriba andan bien. Tengo la sensación de que es un equipo que lleva bastante tiempo jugando juntos. Están por delante y la cosa puede cambiar si ganamos".