El Basket Zaragoza incorpora al alero venezolano José Ascanio durante la próxima campaña para reforzar la plantilla de su filial, el Simply Olivar, que actualmente compite en la Liga EBA. El alero de 22 años procede del Guaros de Lara, equipo con el que se proclamó campeón de la Liga venezolana el pasado fin de semana. Ascanio, nacido en Guárico (Venezuela), debutó en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la temporada 2014-2015. Cuatro años después, el jugador aceptó ir a España para continuar su formación en el equipo zaragozano.

Durante este último curso en el Guaros de Lara, el jugador participó en la Liga de las Américas, trofeo que Javier Justiz levantó al cielo este año, y debutó con la selección de Venezuela en dos partidos de clasificación para el próximo Mundial del año 2019.

La incorporación de Ascanio es fruto de un acuerdo de colaboración entre el club aragonés y el Guaros de Lara firmado en 2016. Al hacerse oficial su fichaje, el alero pronunció sus primeras palabras como nuevo jugador de la disciplina zaragozana: «Estoy agradecido a los presidentes Jorge Hernández y Reynaldo Benito por esta oportunidad. Estoy contento y afronto este reto de la mejor manera».