El cabeza de serie número uno del cuadro masculino, el castellonense José Vicente, y la cabeza de serie número tres del femenino, la madrileña Elena Salvador, fueron los ganadores de la XVIII edición del Open Villa de Tauste tras imponerse en la final a sus oponentes con cierta comodidad.

En la competición masculina, José Vicente derrotó al oscense Fernando Montes, cabeza de serie número dos, por 6-3 y 6-3 en un partido que se decantó pronto de parte del jugador castellonense, que desplegó un juego que su rival no pudo superar. Vicente fue siempre por delante en el marcador gracias a la rotura del primer servicio de Montes, y tras obtener la primera manga por 6-3, el partido continuó por los mismos derroteros. El servicio del tenista aragonés resultaba inofensivo para Vicente, mientras que el deportista valenciano, con un saque muy seguro y potente, no dio opciones a su rival y se adjudicó la segunda manga, de nuevo, por 6-3.

Montes había accedido a la final después de que su rival en la penúltima ronda, el valenciano Pablo Monterde, se retirara por lesión tras haberse adjudicado el primer set del encuentro por 6-2. Por su parte, Vicente había derrotado al chileno Alexis Araya por un doble 6-3.

TRIUNFO FACIL DE SALVADOR En la final femenina, Elena Salvador derrotó a Beatriz García por 6-1 y 6-3. La valenciana García, que había dado la sorpresa al derrotar en semifinales a la madrileña Arancha Calvo (segunda favorita para la victoria final), salió a la pista nerviosa ante la veteranía de la madrileña. Esta pronto rompió el servicio de su oponente para adjudicarse la primera manga por un contundente 6-1. En el segundo set, el juego se mantuvo equilibrado hasta el 2-2, ya que posteriormente Salvador rompió el servicio de García para adjudicarse la segunda manga y, por tanto, el partido por 6-3.

La presencia aragonesa en el cuadro femenino desapareció con la derrota de Sabina Mediano, jugadora del Real Zaragoza Club de Tenis, en semifinales a manos de Salvador, a la postre vencedora del torneo, por 6-3 y 6-1.

Al término de los dos partidos, el alcalde de la localidad zaragozana, acompañado de algunos miembros de su corporación, hizo entrega de los trofeos a los finalistas.