Víctor Muñoz intentó estar mesurado en la sala de prensa pero no pudo evitar las críticas al árbitro: "La lástima de todo esto es que nosotros sufriremos las consecuencias y el árbitro, no. Más que la derrota, es peor lo que conlleva y, además, este señor no nos verá en el siguiente partido y se va a desentender", sentenció el técnico zaragocista para referirse a las expulsiones de Alvaro y Milito, así como a la quinta amarilla que vieron Cuartero y Galletti y a la agresión de Del Horno a Cani. "Felicidades al Athletic por la victoria, pero nosotros vamos a tener hasta cinco bajas ante el Sevilla en un partido en el que tenemos la necesidad de sumar".

Víctor no quiso culpar en exclusiva de la derrota al colegiado Medina Cantalejo. "En el resultado final sí ha sido determinante, en la victoria o en la derrota, quizá no. Sin esas rojas a lo mejor el triunfo hubiera sido para el Athletic y no le quiero quitar méritos, pero nosotros en la primera parte jugamos bien y tuvimos nuestras opciones", explicó el entrenador del conjunto aragonés, que estimó que el árbitro perdonó la segunda amarilla a Karanka antes de que Valverde lo cambiara.

NO REVANCHA Sobre las expulsiones de Alvaro y Milito, el preparador aseguró que "los jugadores también han sido partícipes y hasta yo mismo, ya que el colegiado me enseñó un amarilla por protestar el codazo a Cani. Todos somos culpables". Además, dejó claro que pidió calma a sus futbolistas después de la roja al central brasileño. "Claro que fui a decírselo. No me quiero imaginar que nos hubiera expulsado a alguno más. Ahora, a ver si se puede hacer algo con esas expulsiones y con los jugadores que vieron la quinta amarilla".

No quiso mirar atrás Víctor para recordar la actuación de Medina Cantalejo en el último partido de Liga de la temporada 99-00 cuando el Zaragoza se jugaba el título de Liga. "En el deporte hay que saber olvidar y los árbitros también deben aprender a hacerlo. Yo espero que esto no haya sido una revancha, sino que su actuación haya estado sólo determinada por lo que ha visto en el campo".

VALVERDE, SATISFECHO El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, valoró como "muy importante" la victoria y no entró a juzgar al árbitro: "No vi la acción de Milito y la entrada de Alvaro fue excesiva".

El técnico rojiblanco reconoció que el partido resultó "más sencillo" para el Athletic tras la primera expulsión. "Antes, el Zaragoza vino a intentar sorprendernos. El juego había sido un toma y daca, y estaba por ver quien podía acertar".