La SD Huesca logró la mayor goleada de la temporada en un partido en el que fue tremendamente superior a un débil Mallén y en el que Falcón, que marcó cuatro goles, y Bona, que anotó tres, fueron los principales protagonistas del choque.

El Mallén, que se jugaba buena parte de sus aspiraciones para mantener la categoría, dio muchas facilidades al conjunto azulgrana, ya que cada vez éste se acercaba a los dominios de Joaquín anotaba un tanto. Esto da idea de la debilidad del conjunto zaragozano y de lo fácil que tuvo la victoria el Huesca, que sin hacer apenas nada logró una goleada de escándalo pues ya en el primer tiempo acabó con un espectacular 6-1. Los goles de los locales se los repartieron en este periodo Falcón y Bona por igual, mientras que el tanto del honor de los visitantes lo logró Roberto, en lo que fue un espejismo ante la superioridad local.

La segunda mitad fue un mero entrenamiento en el que los oscenses bajaron el pistón y no quisieron hacer más profunda la herida de su rival, que con este resultado se queda muy cerca del descenso.