José María Movilla se ha mostrado simpático, cercano y conciliador en su tercera presentación como jugador del Real Zaragoza. Cabe recordar que el futbolista ya estuvo en la disciplina blanquilla como jugador en calidad de cedido en 2004, prestado por el Atlético de Madrid, para regresar de nuevo al comienzo de la siguiente temporada ya como jugador el propiedad del conjunto aragonés.

Durante su presentación el futbolista respondió muchas preguntas, de las cuales la mayoría hacía referencia a su edad. "Me siento orgulloso de mis 37 años, ahí están los números de las temporadas pasadas", ha respondido Movilla quien ha recordado que en su anterior etapa zaragocista ya se le preguntaba por la edad y que nunca fue un problema.

En el tema de la edad el entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha querido dar su visión y ha querido recordar que en su paso por el AEK de Atenas conquistó una Copa de Grecia con una plantilla en la que contaba con tres jugadores mayores de 37 años.

'El pelao', como se le conocía en su anterior etapa, ha afirmado que en La Romareda "he vivido los mejores años de mi carrera" y no se olvida que aquí consiguió una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de disputar también la final de la Copa del Rey de 2006, en la que el Real Zaragoza perdió ante el Espanyol.

Cuando se le ha preguntado por si se sentía el referente del equipo, el centrocampista ha respodido no sentirse como tal y ha añadido "el referente lo somos todos. Y en cualquier caso lo será el entrenador, no yo".

Fichaje de última hora

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo para incorporar al centrocampista José María Movilla a su plantilla hasta final de temporada. El jugador, que ya perteneció a las filas zaragozistas entre 2004 y 2007, se encontraba actualmente sin equipo después de haber militado en el Rayo Vallecano las tres últimas campañas --dos de ellas en Segunda--. Será presentado ante los medios de comunicación esta tarde a la seis en La Romareda.

José María Movilla, que tiene 37 años, podría funcionar como mediocentro defensivo, uno de los papeles que venía demandando Manolo Jiménez, junto al de lateral, ya cubierto por Sapunaru.

Muy conocido y apreciado por la afición zaragozista, Movilla logró con el equipo aragonés la Copa del Rey en 2004 contra el Real Madrid y la Supercopa de España en ese mismo año frente al Valencia. Disputó un total de 124 encuentros durante su estancia en el Real Zaragoza.

Además, es todo un trotamundos del fútbol español. Empezó en el conjunto madrileño del Moscardó hace 18 años (1994/95 y 1995/96) con paso efímero por el Numancia, antes de recalar en el Ourense (1997/98), Málaga (1998-2001), Atlético de Madrid (2001-2004), Zaragoza (2004-2007), Murcia (2007-2009) y Rayo Vallecano (2009-2012) donde prestó sus servcios en la pasada temporada (siendo el único jugador que disputó todos los partidos de la Liga BBVA).