Zaragoza volverá a ser el centro de gravedad del atletismo español el próximo sábado con la disputa de la quinta edición del Gran Premio Vodafone en el Palacio de los Deportes. En la capital aragonesa comenzará la carrera por las mínimas de asistencia al Mundial bajo techo que se celebra en Budapest (Hungría), una temporada muy importante y en la que todos los atletas preparan con esmero los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Empezar la temporada es sensacional. Zaragoza tiene una de las mejores pistas de España en concursos", afirmaba en la rueda de prensa en la que se presentó ayer el mitin Gerardo Cebrián, jefe de prensa de la Federación Española. La reunión será televisada por La 2 de Televisión Española, la entrada costará 4 euros y asistirá el presidente del COE, José María Echevarría.

Muchos serán los centros de atención del Gran Premio Vodafone que se iniciará a las 17.00 horas con las semifinales de los 60 vallas hombres y terminará a las 20.20 con el 1.500 masculino. Los 3.000 serán las pruebas reinas, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Carlos García (Adidas) parece que vuelve a codearse con los mejores españoles del mediofondo. El atleta de Fuendejalón quiere lucirse en los 3.000 en los que se enfrentará con Antonio Jiménez, Juan Carlos Higuero, Reyes Estévez, José Antonio Redolat, José Luis Blanco, Andrés Díaz, Antonio Martínez y otros tres aragoneses, Roberto García, Rubén Villarroya y Javier Ferrando.

En mujeres, Marta Domínguez debutará en la temporada bajo techo. La palentina, que estuvo en Zaragoza hace dos fines de semana para recibir el premio a la mejor atleta española, intentará bajar, una vez más, de los nueve minutos en los 3.000 metros. También compiten Dori García, Zulema e Iris Fuentes Pila, Cristina Petite y Natalia Rodríguez, junto a las locales Carmen Félix e Isabel Macías.

DUELO EN LAS ALTURAS El gran duelo de la tarde lo protagonizarán Dana Cervantes y Naroa Agirre, que ya han batido este año la plusmarca en pértiga en cuatro ocasiones. Ahora lo detenta Cervantes con 4,40. También saltará Silvia Monfort, del Scorpio Mondo. Yago Lamela, que fue el rey del Palacio hace una año, se enfrentará a sí mismo de cara a su reto del oro en Budapest.

Otras dos pruebas de alto voltaje son el 800 femenino, con Mayte Martínez, que debutará tras estar en el dique seco durante toda la campaña al aire libre del 2003 (se enfrentará a Esther Desviat y la oscense Elián Périz) y los 60 vallas, una carrera de nivel mundial con Glory Alozie, Aliuska López y la zaragozana Raquel Fraguas.

El leonés Manuel Martínez no faltará a su habitual cita de Zaragoza en su primera prueba de peso del año. En 60 Carlos Berlanga se enfrentará a Beitia y Rodríguez. Otras estrellas serán Ruth Beitia en altura, Antonio Reina y Manuel Olmedo en 800 y David Canal en 400.