Aragón volverá a acoger varias etapas de la Vuelta Ciclista a España este verano por tercer año consecutivo. Serán dos las que se celebrarán en la comunidad, la primera el 31 de agosto, que finalizará en la estación de esquí de Valdelinares y la segunda una contrarreloj individual con salida del Monasterio de Veruela y con llegada a Borja el 2 de septiembre, tras una jornada de descanso el día anterior.

Ayer tuvo lugar la presentación de las etapas de la Vuelta Ciclista a España que tendrán lugar en la comunidad de Aragón. Tanto la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, como el diputado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, quisieron mostrar su agradecimiento al director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, por volver a contar con Aragón para que se convierta en un escenario que acoja este evento deportivo.

El acto tuvo lugar en el edificio Pignatelli y fue Dolores Serrat la que aseguró que "los grandes eventos deportivos son importantes para una comunidad y en concreto la Vuelta, ya que es un magnífico espejo para que Aragón sea conocido en España y en el resto del mundo". En cuanto a las etapas que se disputarán en el territorio aragonés Serrat añadió que "serán para disfrutarlas por los ciudadanos aragoneses".

Javier Guillén señaló las razones por las que finalmente se decidió que Aragón sería una de las comunidades elegidas para que este gran evento deportivo fuera disfrutado por los aragoneses. "Era muy difícil no contar con Aragón porque es una de las comunidades más extensas de España", resaltó. Además añadió que Aragón tiene mucha riqueza ya que puede albergar etapas de montaña, etapas llanas e incluso etapas especiales como la contrarreloj que discurrirá entre el Monasterio de Veruela y Borja y que se desarrollará sobre un recorrido de 34,5 kilómetros.

Teruel fue una de las protagonistas en el acto ya que Guillén recalcó la importancia y la grandísima presencia que la provincia tendrá en esta Vuelta. La estación de esquí de Valdelinares fue el lugar elegido por la dirección para que se convirtiera en el final de la novena etapa de la ronda y además será la tercera jornada de montaña que se celebrará en esta edición con un recorrido de 181 kilómetros. El director general de la Vuelta también quiso señalar que la provincia turolense se beneficiará de este evento deportivo en términos turísticos ya que se esperan grandes ganancias en pernoctaciones, dado que los ciclistas y sus equipos descansarán en Valdelinares el 1 de septiembre.

La segunda etapa que tendrá lugar en el territorio aragonés se disputará entre el Monasterio de Veruela y Borja el próximo 2 de septiembre. El gran éxito de público que este tipo de etapa tuvo en nuestra comunidad ha obligado a la dirección de la Vuelta a que se vuelva a celebrar. José Manuel Larqué afirmó que esta etapa se celebrará en un "entorno magnífico".

Tanto Guillén como Serrat afirmaron que el pacto para la celebración de este evento en la comunidad será anual, aunque remarcaron que estarían interesados en renovar ese acuerdo por "muchos años más".