La Ciudad Deportiva ya calienta motores para la X edición del Torneo San Jorge Fundación Real Zaragoza, que tendrá lugar el próximo lunes en las instalaciones zaragocistas, coincidiendo con la festividad del Día de Aragón, y acogerá a más de 1.600 jóvenes futbolistas. La cita ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la propia Ciudad Deportiva.

El Director de Cantera del Real Zaragoza, Ramón Lozano, ha destacado que el evento "es una fiesta del zaragocismo dirigida a los niños". "Abrimos la Ciudad Deportiva para que disfruten y tengan un recuerdo imborrable", añadía Lozano, que ha querido"agradecer de antemano su colaboración a patrocinadores y empleados del Club", que hacen posible la celebración del Torneo.

Posteriormente, Pedro Suñén, Coordinador del fútbol base de la entidad, ha ofrecido los detalles en cifras del Torneo, que en esta edición reunirá a 112 equipos en cuatro torneos simultáneos (dos en categoría alevín, y dos en benjamín), disputándose un total de 140 partidos en los que participarán unos 1.600 jóvenes jugadores. El Torneo comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 20:30 horas con la entrega de trofeos. Los resultados podrán seguirse en tiempo real a través de la cuenta de Twitter @torneosanjorge_, además de los diversos soportes oficiales de comunicación del Club.

Por último, el jugador del primer equipo y canterano Raúl Guti ha destacado la importancia de la cita para el fútbol base aragonés. "No he podido participar en el torneo pero sí puedo decir que es un día muy bonito, sobre todo que tantos niños puedan venir a jugar a la Ciudad Deportiva -señalaba el centrocampista-. Es muy especial que puedan disfrutar y es muy importante para nosotros que hagamos zaragocismo".