Xabi Alonso hurgó ayer en la herida tras su salida del Real Madrid y mandó un dardo envenenado a Iker Casillas, con quien acabó con una mala relación en su última etapa en el club blanco. El ahora futbolista del Bayern dijo que sería justo que Manuel Neuer, su compañero en el equipo bávaro, ganara el Balón de Oro. "Si Manuel lo gana, sería justo. No sólo es de lejos el mejor portero con el que he jugado nunca sino que es extraordinario como undécimo jugador de campo", agregó el exmadridista en la revista Sport Bild.

No obstante, el centrocampista español matizó diciendo que todo dependerá de si prima en la decisión el rendimiento individual, caso en el que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi serían favoritos, o si prevalecen los éxitos del equipo. "En el segundo caso habría buenas posibilidades para los alemanes", afirmó el jugador del Bayern. Neuer está entre los 23 candidatos a ganar el Balón de Oro, junto con otros cinco jugadores de la Alemania campeona del mundo (Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mario Götze y Toni Kroos).

Quien también abonó la teoría de que un germano debe llevarse el galardón fue Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United. "Tienes que ganar algo para poder optar a este premio y lo más importante es el Mundial. Espero que sea un jugador de la selección alemana", indicó el holandés, cuyo inicio de temporada es flojo.