Un gol de Xavi entregó al Barcelona tres puntos más que no mereció en un partido de corte gris y en el que no demostró su categoría de líder ante un Albacete que tendría que haber obtenido como mínimo el empate. La suerte se alió con el cuadro catalán, que cuando peor lo tenía, se encontró con un tanto que le sirve para mantener, como mínimo, los nueve puntos de ventaja con sus perseguidores, que juegan hoy sus encuentros.

El albaceteño Iniesta entristeció la cara de sus paisanos en el minuto 2. En la primera aproximación del Bar§a a la portería del Albacete, el joven centrocampista batió a Gaspercic tras aprovechar un fallo del defensa Peña. Sin embargo, el equipo azulgrana no remató a su rival. Ronaldinho se notaba cansado sobre el césped y no fue el referente ante un Albacete que no tenía profundidad y que estaba tocado.

No fue tan inocente en la segunda mitad. El conjunto local fue más valiente y adelantó líneas, ante un Barcelona que no se inquietó, mermado físicamente, pero que tampoco tenía alternativas de garantías en el banquillo, cargado de jugadores del filial. Damiá ya había sido titular en el lateral.

JUSTICIA Este esfuerzo encontró momentáneamente su fruto. Mark González supo igualar el marcador mediado el segundo tiempo. Poco después, Puyol sacó bajo el larguero un balón que ya se colaba. Mal pintaba el partido para el Barcelona, cuando Xavi, con un tiro con la derecha, ponía la injusticia en el marcador del Carlos Belmonte.

Frank Rijkaard no eludió la evidencia y reconoció al final del partido que la victoria de su equipo "fue sufrida. Afortunadamente --prosiguió--, Xavi hizo un gran gol. Todo el que haya visto este partido pensará que hemos jugado como en Inglaterra, con un juego directo y con mucha lucha individual en el campo. Además el árbitro dejó jugar, supo acoplarse al ritmo del partido", subrayó el azulgrana.

Por su parte, José González, entrenador del Albacete, se quejó de la mala suerte de su equipo. "En los últimos partidos se repite la historia. Si ponéis la grabación de la semana pasada vamos a oír lo mismo que hoy. Les he dicho a los míos que estoy orgulloso de ellos".