El Xtrem Oscanicross que organiza la Peña La Parrilla de Huesca se endurece para la segunda edición que se va a disputar este fin de semana.

En esta ocasión los participantes deberán enfrentarse a tres etapas en 24 horas con tres dificultades que las convierten en una prueba de aventura.

Los equipos formados por un atleta y su perro disputarán mañana por la mañana una prueba de "trail-running" con salida y llegada en Arguis y un recorrido circular de 12,5 km y 650 metros de desnivel positivo en el que ascenderán a la Punta del Águila por el sendero tradicional y descenderán por el sendero del Mesón Viejo y el Camino Natural. La salida será a las 12:00 en la Plaza de Arguis.

Sin apenas descanso los equipos disputarán el "Night-Canicross", una prueba nocturna con salida y llegada en el Camping de San Jorge y con paso por la ermita y alberca de Loreto. Esta será la etapa más corta y llana aunque con la dificultad añadida de disputarse por la noche.

La última de las tres etapas que definirá la clasificación final será un Orienta-Canicross. Es la única prueba de España que se disputa en este formato y que en esta edición se traslada a los carrascales de Banastás.

La salida será escalonada desde las 10:00 en Banastás y los participantes deberán buscar las balizas que tendrán marcadas en un plano de la zona.

En esta edición los organizadores destacan la participación de Leyre Fernándes Abete, campeona de España, de Europa y del Mundo júnior.