El Zaragoza B tendrá hoy (17.30 horas) la oportunidad de recuperar el liderato del grupo III de Segunda División B. Para conseguirlo será necesario que logre la victoria en el estadio Rico Pérez contra el Alicante, que en estos momentos ocupa el primer puesto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el filial zaragocista. El Zaragoza B se encuentra todavía invicto a domicilio, mientras que el Alicante ya ha perdido un encuentro como local. Los números de ambos equipos son muy similares: los blanquillos sólo han encajado tres goles por cinco de los alicantinos, pero los levantinos han anotado dos goles más que los jugadores que dirige Jesús Solana.

"El Alicante es un rival muy fuerte y con una plantilla confeccionada para buscar el ascenso, pero nosotros vamos a tratar de mantener nuestra buena racha fuera", señala Solana. El técnico del Zaragoza B cuenta con las bajas por lesión de Capi, Sergio Castaño, Villacián y Carlos Rubén. Por este motivo sólo ha podido desplazar a 16 futbolistas, incluido el portero juvenil Fernando, hasta tierras alicantinas. "Atrás estamos un poco justos, pero tengo plena confianza en los jugadores que van a formar la defensa", comenta el entrenador del filial.

EL HUESCA, EN CASA Por su parte, el Huesca debe confirmar en El Alcoraz (17.00 horas) su buen comienzo en la categoría de bronce en su enfrentamiento con el Peña Sport. Los oscenses, que superan por un punto en la clasificación a los navarros, afrontan este partido con la moral muy alta tras su victoria en el Mini Estadi ante el Barcelona B (3-4). El conjunto que dirige Angel Chamarro llega en un buen momento para disputar dos partidos seguidos como local que en el caso de resolverlos favorablemente le permitirían consolidarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.