El Zaragoza B comenzó la temporada con buen pie, y venció por dos tantos a uno al Girona en su primer encuentro de esta Liga. Los hombres de Jesús Solana supieron encarrilar pronto el partido y se adelantaron cuando aún no se había jugado un cuarto de hora del choque. La cuenta del filial aumentó poco después, en el minuto 22, cuando Piti, el bigoleador del partido, anotase por segunda vez.

La victoria de los zaragocistas fue fácil ante un Girona que pagó caras sus imprecisiones y los nervios. En el minuto 13, el filial se encontró con un penalti que la grada vio excesivamente riguroso. Piti se encargaría de anotarlo, a pesar de que Manu adivinó la trayectoria del esférico y estuvo a punto de atajar el balón. Nueve minutos más tarde, Piti organizaría un contragolpe por la banda izquierda, y cedió el balón para que Linares solamente tuviera que empujar la pelota a las mallas de la portería gerundense. De este modo, el Zaragoza B dejaba bien encarrilado el encuentro, a pesar de que todavía tuvo una oportunidad para poner más distancia en el marcador, en otra jugada de Piti en el minuto 37 que Manu supo desbaratar.

MAS OCASIONES Tras el descanso, las oportunidades de gol volvieron a ser para el Zaragoza B. Longás fue el primero en intentarlo, en el minuto 2, pero no pudo culminar su internada. Más tarde sería Linares quien, en un uno contra uno frente a Manu, tuvo ocasión de marcar, pero una vez más el portero de los catalanes estuvo inspirado, y atajó el peligro. Por último, en el minuto 31 Toledo lo intentó también; nuevamente el guardameta local fue providencial, y se hizo con el balón a los pies del delantero zaragocista.

El Girona, por su parte, mostró de nuevo sus nervios, lo mismo que había sucedido en la primera mitad. El Zaragoza B supo aprovechar bien esta zozobra de los locales, y bien asentado con cuatro hombres en defensa se hizo con el control del encuentro en todo momento.