Derrota inmerecida del Zaragoza Femenino 5-1 este domingo en Valladolid que le aleja de los puestos de la parte alta de la tabla. En su visita al campo del Parquesol, el conjunto zaragozano entró mal al partido recibiendo un gol en los primeros minutos. Consiguió rehacerse y poner el empate minutos después pero los errores de concentración y el balón parado hundieron al grupo. Buena actitud de las zaragozanas que tendrán que mejorar en los pequeños detalles que hacen voltear el marcador.

Era un nuevo desplazamiento del Zaragoza Femenino para cortar la mala dinámica de resultados y reencontrarse con la victoria lejos del Enrique Porta. El equipo salió con la mentalidad de no cometer los errores de semanas pasadas pero la suerte no acompaña a las zaragozanas. En el minuto dos, un balón a la espalda que superó a la defensa y la delantera castellana elevó el baló por encima de Murga. La primera ocasión de peligro de las vallisoletanas y el primer mazazo para las aragonesas. Conscientes de que la actitud y el trabajo son pilares básicos en este grupo, el equipo consiguió rehacerse cuatro minutos después. Un cambio de orientación lo recibió Lana y cruzó de un disparo potente a la portera para poner el empate.

Lo más difícil ya estaba hecho y el grupo empezó a disfrutar de sus mejores momentos. Cómodas con el balón, el ritmo y el juego era para las zaragozanas que proponían más que el conjunto castellano. Pero el fútbol consiste en aprovechar tus oportunidades y el Parquesol llevó esta ley al extremo. Segunda ocasión de peligro con un balón a la espalda y segundo gol de las castellanas. Desconcierto entre las jugadoras del Zaragoza Femenino que minutos antes de llegar al descanso recibieron el 3-1 en un saque de esquina que fue como un jarro de agua fría.

Tocaba remontar de nuevo y el segundo tiempo iba a tener la respuesta de las zaragozanas. Al regreso de vestuarios el equipo volvió a ser mejor que el rival, controlando la pelota y el ritmo del juego con dos acciones de peligro que pudieron meterlas dentro del partido. Cuando mejor estaba el equipo, en un córner recibió el 4-1 y rompió las esperanzas de las aragonesas. El quinto llegó en una jugada desafortunada que Lucía Fuertes no acertó a despejar un balón que acabó introduciendo dentro de su portería. Poco más que añadir a un encuentro que empezó cruzado desde el principio y que fue demasiado castigo para las zaragozanas. La actitud de las aragonesas fue buena pero las leyes en las áreas y a balón parado no entienden de justicia en este deporte. Toca trabajar y reencontrarse con su fútbol.

CRISTIAN ALEZA// El entrenador del Zaragoza CFF defendió el trabajo de sus jugadoras. “Hemos recibido demasiado castigo a balón parado con esos tres goles. No fue un partido para perder en estas circunstancias. El equipo está bastante vulnerable a nivel de autoestima y eso nos ha perjudicado”, afirmó el zaragozano que sabe que puede revertir esta mala racha. “El grupo está jodido pero solo hay una receta que es trabajo y esfuerzo”, concluyó.

Parquesol: Lucía; Noelia Díez, Pérez, Toquero (Fernández, min 78), Charle (Lydia Descalzo, min 90), Buitrago (Alicia Rey, min 49), Árranz, Calvo (Núñez, min 53), Yarima Font, Román e Isabel.

Zaragoza CFF: Murga; Thompson, Alicia Pérez (Moreno, min 78), Lana, Nora (Marta Valero, min 46), Naima, Carolina (Sara Sanau, min 46), Maddy, Martínez, Fuertes y Bassett.

Goles: 1-0, min 3: Buitrago. 1-1, min 5: Lana. 2-1, min 30: Buitrago. 3-1, min 36: Toquero. 4-1, min 57: Isabel Álvarez. 5-1, min.85: Fuertes (p. p.).

Árbitro: López Lavin, Mario (C.Castellano-leonés).

Tarjetas: Mostró cartulina amarilla a la visitante Thompson.