En una estrategia audiovisual existen diversos tipos de vídeo y no todos valen para todo tipo de mensajes, servicios o productos. En Dosis Videomarketing apuestan por maximizar el alcance y los beneficios del proyecto audiovisual, orientando a las empresas hacia lo que realmente necesitan, sin sobredimensionar el proyecto.

Hablamos con Irene Marco, CEO y directora de proyectos de Dosis Videomarketing, que nos da las claves para digitalizar una empresa a través del video marketing y cómo se desarrolla su trabajo.

- ¿Qué diferencia a Dosis de otras agencias dedicadas al video marketing?- Por muy raro que suene, es nuestra filosofía de trabajo la que nos hace diferenciarnos del resto. Para nosotros la flexibilidad, calidad y amabilidad son nuestra bandera. Atender al cliente como si fuéramos nosotros mismos, adaptarnos cuidando todos los detalles y ofreciendo un trabajo de calidad y con la máxima puntualidad en las entregas.

- ¿Qué tipos de vídeos ofrece Dosis Videomarketing?- Hay diferentes tipos de vídeo que ofrecemos y que realizamos habitualmente para nuestros clientes, como por ejemplo los vídeos corporativos, los vídeos de animación, las vídeo infografías, vídeos publicitariospublicitarios… pero no siempre se trata de trabajar en estilos "cerrados", por lo que muchas veces el proyecto audiovisual resultante puede ser un compendio de varios estilos y tecnologías.

Por eso lo más importante es saber adaptarse a lo que necesita contar el cliente y proponerle ideas nuevas que funcionen con su mensaje. Si visualizas el Reel CorporativoReel que realizamos para nuestra empresa verás un resumen de nuestros mejores trabajos y de los diferentes tipos de vídeos que se pueden producir.

Reel Corporativo de Dosis Videomarketing.

Aún así, existen 3 tipos de vídeo que podemos poner en un ranking como los más solicitados, por su versatilidad y facilidad para que el mensaje cale en el cliente potencial:

· VÍDEO DE ANIMACIÓN EXPLICATIVO. El potencial de los videos animados es hoy en día indiscutible, muchos estudios apuntan que al ser un formato directamente relacionado con nuestra infancia su incursión en nuestra mente es mucho más rápida, captando nuestra atención hasta el final. El vídeo animado se presta a cualquier tipo de objetivo en el campo del marketing digital, un formato que se amolda a cualquier mensaje o producto. Conllevan una dificultad técnica alta en su producción y son los más complicados de crear, pero si en equipo, junto con el cliente somos capaces de conseguir el objetivo final, son sin duda los más efectivos.

Dosis Videomarketing. Video narrativo para el instituto de la juventud

Dosis Videomarketing. Video animación explicativo Aire Sano

VÍDEO CON RODAJE Y EDICIÓN TRADICIONAL. Las ventajas del rodaje de vídeo están claras, es la mejor forma de dar a conocer la realidad en sí misma: una entrevista, una grabación de instalaciones, el funcionamiento de un producto, su manejo, una presentación o evento… Es evidente que la realidad nos acerca a la verdad y que con ella todo funciona, cumpliendo las expectativas que generamos ante un producto, servicio o empresa.

Dosis Videomarketing. Vídeo Spot publicitario. Campaña Transporte Público de Aragón.

VÍDEO INFOGRAFÍA CON FOTOS Y GRÁFICOS. Los vídeos infografías son muy versátiles y tienen la capacidad de mostrar fácil y rápidamente multitud de datos y conceptos, incluso abstractos. Una infografía puede producirse sólo con gráficos o mezclada con fotografías, imágenes reales o dibujos animados, todo depende de los objetivos que queramos perseguir.

Dosis Videomarketing. Video infografia para Ebropolis

Dosis Videomarketing. Video infografia para la empresa Berger Levrault

- ¿A qué se debe el "boom" del streaming en el sector del vídeo marketing?- En realidad no es un boom, el streaming es una tecnología que lleva utilizándose muchísimos años, pero es verdad que en el momento que nos encontramos actualmente, muchas empresas tanto Pymes como Grandes empresas han acudido a nosotros para poder alcanzar a su público en un momento en el que las concentraciones de personas no pueden ser efectivas.

El streaming o retransmisión en directo ofrece la posibilidad tanto de conectar con el público en el momento en el que sucede el evento como luego al difundir los vídeos del evento, grabados en el mismo. Un formato con amplias posibilidades y desde luego la mejor forma de concertar interés incluso en aquellas personas que tampoco hubieran asistido al evento de forma presencial.

- ¿Qué metodología usan en cada producción audiovisual?- Como decíamos con anterioridad, lo importante para nosotros es el cliente y sus expectativas, así que lo primero de todo es acercarnos a su realidad y plantear juntos los objetivos reales para cada proyecto, después y dependiendo del tipo de vídeo, los pasos a seguir son muy variados pero como norma general, estas serían las fases:

  1. Estrategia, en la que realizamos un brainstorming (tormenta de ideas) creativo y recopilamos toda la información y detalles que vamos a necesitar.
  2. Preproducción, en la que decidimos la ubicación, el escenario, el guión, los personajes, narrador, dibujos, grafismos... todos los elementos que vayan a formar parte para la producción.
  3. Producción, fase en la que se realiza el metraje, se incorporan las fotografías, se animan los dibujos o infografías, las voces, la música... aquí toma partido todo el equipo y dirección de arte.
  4. Post-producción dónde se le da la forma final, se realizan las últimas correcciones y toma vida al proyecto audiovisual.

- ¿Qué tiene de especial el video marketing para una empresa?¿Puede ayudar un vídeo a vender más?- Por supuesto que si, la estrategia de vídeo marketing forma parte de la vida de las empresas desde hace ya muchos años, pero hoy en día cobra una importancia vital. Las marcas ya no sólo usan texto y fotografías para transmitir sus mensajes sino que prácticamente todas utilizan, en un momento u otro, el vídeo como el mejor vehículo para convencer a unos consumidores saturados de mucha y mala publicidad.

Invertir en video marketing es un valor seguro para superar a la competencia y es la forma más convincente de contar nuestra historia, de presentar nuestros productos o servicios y de llegar fácilmente al usuario final, puesto que los objetivos que se marcan desde el inicio de la producción audiovisual han de estar muy segmentados.

- ¿Con qué tipo de clientes trabaja Dosis Videomarketing?- Me alegra que me hagas esa pregunta ya que muchos autónomos y pequeñas empresas creen que la producción audiovisual es sólo para las grandes marcas. En Dosis Videomarketing trabajamos con todo tipo de empresas y de todos los sectores. Diseñamos estrategia audiovisual directamente para Autónomos, Pymes y Grandes empresas, manteniendo una fuerte colaboración con varias Agencia de Marketing Digital que incorporan la estrategia audiovisual como servicio estrella para nuestros clientes.

Aunque trabajan con clientes de toda España, Dosis Videomarketing tiene sede física en Zaragoza en C/ Doctor Alcay, 16-18. Oficina E y pueden solicitarse sus servicios y obtener más información a través de su formulario de contacto o llamando al teléfono 644 756 500.

Dosis Videomarketing

Dirección: Calle Dr. Alcay, 16-18, Oficina E - 50006 Zaragoza

Teléfono: 644 756 500

Web: www.dosisvideomarketing.com