Unos 77.000 aragoneses se van a beneficiar de la subida de pensiones que ha previsto el Gobierno. Así lo señaló el diputado socialista, Jesús Membrado, con anterioridad al encuentro que mantuvo ayer, en Zaragoza, con miembros de la Unión de Jubilados de UGT, para explicarles la medida. En este sentido, Membrado recordó que, en términos globales, el incremento superará el 7,5% y afectará especialmente a las pensiones mínimas.

"Se trata de una medida muy importante para un Gobierno que quería hacer unos presupuestos sociales", subrayó Membrado. Así, tras recalcar que era una de las mayores subidas que se habían registrado en los últimos años, el exsecretario de UGT-Aragón trasladó un mensaje de tranquilidad a los pensionistas, al incidir en que la caja de la Seguridad Social estaba saneada, "lo que va a permitir mantener los ratios de crecimiento".

Por su parte, la también diputada Isabel López --que acompañó a Membrado en el encuentro--, destacó que otra de las características del incremento de pensiones proyectado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero era la homogeneidad de las mismas. "Esta medida mejora la pensión mínima, que afecta a aquellas más bajas, frente a las que hacía el Ejecutivo del PP, que subía las de unos colectivos más pequeños", explicó López, que recordó que el alza presupuestada afecta a más de tres millones de personas en España.