+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'MUY DEMANDADO' POR LAS EMPRESAS DEL SECTOR

El aeropuerto de Teruel, un referente en su apuesta por la investigación y el desarrollo

 

EFE
27/07/2014

El Aeropuerto de Teruel es ya un referente en investigación y desarrollo, además de su labor como infraestructura de uso industrial, y se está mostrando al sector como uno de los espacios aeronáuticos con mayores posibilidades.

Las "enormes" potencialidades que ofrecen sus instalaciones, unido a la línea de trabajo emprendida y destinada a profundizar y avanzar en diferentes campos del sector aeronáutico, ha hecho que el espacio turolense esté convirtiéndose en un lugar "muy demandado" por diferentes empresas del sector que ven en él su emplazamiento ideal para llevar a cabo sus proyectos.

Así lo señala el Gobierno de Aragón en un comunicado, en el que agrega que se trata, en definitiva, de un proceso de diversificación que está realizando la sede aeronáutica aragonesa y que la está situando como una referencia en el mapa mundial de espacios de dicha tipología.

Para el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, actualmente la instalación turolense, con este tipo de actividad industrial e innovadora, está "acrecentando" sus posibles puntos o focos de atención.

"Ya no sólo a lo que es el clásico mantenimiento y estacionamiento de aviones, que es con lo que venimos trabajando los dos últimos años, sino también posibilitando actuaciones de nuevo desarrollo tecnológico a raíz también de un congreso que se hizo el año pasado sobre UAV", ha detallado.

Para alcanzarlo, ha cobrado especial importancia la presencia del Aeropuerto de Teruel en diversos encuentros mundiales del sector, han agregado las mismas fuentes.

Recientemente acudieron a la Feria Farnborough Internacional Airshow, celebrada del 14 al 20 de julio en esta localidad londinense, y en la que establecieron contactos con empresas francesas, alemanas, italianas y también con el horizonte 2020 de Canadá para proyectos de desarrollo, así como con compañías de Rusia, China e India.

La innovación ha ocupado según el Ejecutivo autonómico un papel trascendental en los trabajos y contactos que está realizando el Aeropuerto de Teruel.

En este sentido, Ibrahim ha resaltado que se están diversificando en actividades aeronáuticas a partir de las originales desde hace más de un año, con el grupo Airbus, SAFRAN, SITA, Equip'aero en mantenimiento, estacionamiento y reciclado de aeronaves.

Y que continúan, actualmente, en otras operaciones aéreas de helicópteros, con empresas como INAER e Hispánica de Aviación, y en desarrollo de aviones RPA y UAV, que "nos está posibilitando también posicionarnos como un referente en el desarrollo innovador de nuevas tecnologías aeronáuticas", ha destacado.

En la actualidad, la instalación aragonesa está siendo la sede de uno de los proyectos desarrollados por la compañía Booster Space Industries.

Junto con sus socios, está llevando a cabo una serie de vuelos de prueba con algunos modelos/conceptos de aviones nuevos e innovadores desde el Aeropuerto de Teruel.

Son pruebas de aeronaves con la finalidad de explorar nuevas tecnologías y arquitecturas que se utilizarán en desarrollos futuros para el espacio cercano hasta unos 100 kilómetros de altitud.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla