El director de la oficina económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, ha advertido de que "la devaluación interna debe continuar porque cuanta más haya se dará más oportunidad a la creación de empleo". Para Nadal, la contención de los costes tiene que ser una de las prioridades en el futuro junto con el mantenimiento de una inflación baja y el ajuste en el sector público para seguir recuperando competitividad perdida en los años previos a la crisis, que calificó "de vino y rosas".

El asesor económio de Mariano Rajoy ha subrayado, en la presentación del salón Barcelona Meeting Point en el Consorci de la Zona Franca, que la devaluación interna como alternativa al rescate financiero y a la salida del euro está dando frutos al mejorar la competitividad sin los despidos masivos de la primera parte de la crisis como vía para aumentar la competitividad. Nadal ha asegurado que la economía española tiene ahora "una sorprendente capacidad de creación de empleo" tras la entrada en vigor de la reforma laboral al generar más puestos de trabajo con menos crecimiento del PIB.

Después de los ajustes llevados a cabo en las empresas privadas y la Administración, los salarios evolucionan sin perder poder adquitivo debido a que están "unas décimas por debajo o por encima" de la inflación.

Nadal ha ratificado las previsiones económicas del Ejecutivo de finalizar la legislatura en el 2015 con un nivel de PIB superior al que había cuatro años antes y con menos desempleo. Sin embargo, ha echado en falta una "ayuda macroeconómica" del Banco Central Europeo (BCE) que "vendría bien" a la economía española. A su juicio hay margen para nuevas medidas debido a que la inflación está "demasiado baja" y para que los países europeos que están mejor económicamente empiecen a comprar más.

El director de la oficina económica de Presidencia ve señales de mejora en el sector inmobiliario especialmente en las zonas urbanas con más demanda y en la venta de viviendas a inversores extraneros, aunque ha advertido de que en algunas áreas la recuperación no se producirá hasta que se haya reducido el estoc de inmuebles sin vender.

El presidente del salón Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha anunciado que la edición del 2014, que se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre, reflejará la mejora del sector, que el año pasado registró un incremento de la inversión extranjera del 36% con el Reino Unido, Francia y Rusia como principales países de origen de los compradores.