Avalpyme, la sociedad de avales aragonesa, centrará el 100% de su actividad en la comunidad, abandonando el apoyo a operaciones económicas en el resto del territorio. De hecho, según ha podido saber este periódico, Avalpyme ha cancelado ya sus vinculaciones con las sociedades dedicadas al sector del juego en Cataluña.

Ayer, el consejo de administración confirmó la contratación del nuevo director general, Antonio Buen, tal como adelantó este periódico, y se esbozaron las nuevas líneas de trabajo en las que incidirá la sociedad, cuyo consejero delegado es Santiago Coello. La reciente creación de una sociedad pública de capital riesgo --Savia--, así como Aragón Exterior permite la creación de interconexiones funcionales orientadas al desarrollo económico de Aragón. De hecho, fisicamente todas ellas se ubican en la sede de Avalpyme.

La antigua Araval también pretende captar un mayor apoyo de las organizaciones empresariales en el uso de sus servicios y de las entidades financieras a las que pueden descargar de sus provisiones de fondos en el mercado de avales. No obstante, Avalpyme ampliará su oferta más allá de este mercado y tiene previsto facilitar estudios financieros y de orientación dirigidos a pymes y emprendedores. El nuevo director se encargará de ello.