El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca mantuvo en el día de ayer una reunión con los responsables del grupo Prainsa, propietario de Alvisa, que anunció el traslado de la mayor parte de su producción a la factoría de Monzón y unos 40 trabajadores, aunque ello no evitará la pérdida de empleo.

Durante el encuentro, los directivos de Prainsa explicaron a los concejales Luis Felipe y Germán Sanromán --encargídos del área de Fomento-- las razones del expediente. Además, la empresa manifestó que su intención no era de la cerrar la fábrica, ya que mantendrá algo de actividad en la capital oscense. Por otro lado, el ayuntamiento planteará al Gobierno de Aragón vías de sustitución de aquellos puestos de trabajo que puedan perderse en el proceso.

Asimismo, el consistorio también mantuvo contactos con el comité de empresa. Sin embargo, durante los próximos días las reuniones proseguirán, ya que está previsto que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se entreviste con el consejero de Industria, Arturo Aliaga, el próximo lunes. Ese mismo día también tendrá lugar un encuentro con el comité de empresa y las organizaciones sindicales, UGT y CCOO.