Bodegas Nuviana, empresa de producción de vinos, ubicada en el municipio de Belver de Cinca (Huesca), facturó en el 2003 (su primer año de funcionamiento) 2,7 millones de euros. Un 40% de la producción se destinó a la exportación, principalmente a Suiza, Canadá, Alemania, Dinamarca y Japón, y el resto al mercado nacional, especialmente a Cataluña, Madrid y Aragón.

Estas cifras fueron presentadas por el responsable del grupo empresarial, Antón Raventós, quien anunció que el grupo Codorniú proyecta destinar otros 2,5 millones hasta 2007 para completar el programa de desarrollo y expansión de las instalaciones abiertas en Huesca. En concreto, Nuviana invertirá a lo largo de 2004 un total de 950.000 euros, que irán dirigidos principalmente a la ampliación de la capacidad de la bodega para dar entrada a los nuevos viñedos en producción, así como a la incorporación de nueva maquinaria. El pasado año el grupo invirtió para la puesta en marcha de la bodega 6,2 millones de euros.

Raventós anunció que la respuesta del mercado al producto ha llevado a la empresa a tomar la decisión de ampliar la actual producción de un millón de botellas al año a un total de 2,5 millones en 2004 y a valorar la posibilidad de alcanzar los 5 millones a finales de 2007.

Asímismo, el empresario explicó que Nuviana mantiene sus objetivos de producción de un vino joven, de precio asequible y con "un ligero toque de sofisticación", destinado principalmente a un consumidor joven para su uso como vino de mesa.

La bodega, que trabaja en la producción de vinos, dirigidos, tanto al sector de la restauración como al de la alimentación, destina un 58% de su producción a los vinos tintos, el 27% a los blancos y el 15 restante a los rosados.