El verde se impone en el inicio de la semana bursátil en las principales plazas europeas, un día después del las elecciones al Parlamento Europeo, en las los populares (PPE) se anotaron el triunfo, pero perdieron peso.

En España, donde el PP ha ganado, aunque ha perdido ocho eurodiputados, el selectivo Ibex 35, ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 0,32%, que ha ampliado pocos minutos después al 0,8%, y mantenerse por encima de los 10.600 puntos. La prima de riesgo descendía hasta los 151,50 puntos básicos, con la rentabilidad en el 2,925%.

El resto de bolsas europeas ha abierto también con subidas. Donde el alza era más acentuado era en Italia, donde en las elecciones del domingo se llevaron el triunfo los progresistas del PD. La bolsa de Milán subía un 2,9%.

En Alemania, donde han vencido los conservadores de la CDU/CSU que lidera la cancillera Angela Merkel, la bolsa de Fráncfort se anotaba un 1%.

El auge de la extrema derecha en Francia parece no haber afectado negativamente a las bolsas, ya que el índice de París subía el 0,5%. La bolsa de Londres está cerrada por ser jornada festiva.