La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza firmó ayer el aval que le garantiza hacer frente a sus obligaciones económicas más urgentes, entre las que se encuentran el pago de las nóminas a la plantilla (dos meses y una paga extraordinaria) y las deudas con algunos de los proveedores, según apuntaron ayer fuentes de la institución.

En concreto, la Cámara ha conseguido recursos por valor de 500.000 euros tras firmar ayer con la Caja Rural de Teruel, mientras que los otros 300.000 llegarán de la DGA, a través de Avalia, una vez que se cierre un tema "formal", indicaron las mismas fuentes. Ese es el primer paso para paliar la situación económica que atraviesa la institución, afectada por la desaparición de las cuotas camerales hace ahora tres años.

En los próximos días está previsto que una empresa independiente valore las participaciones (el 42%) que la institución tiene en la Feria de Zaragoza. Será el paso previo para la venta de ese capital a los socios partícipes de Feria (DGA, DPZ, Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja).

La Cámara también contempla la venta del centro de formación IFET para dar viabilidad a la institución presidida por Manuel Teruel.