El presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, aseguró que en España se demandarán tres millones de profesionales con conocimientos «STEM» (formados en ciencias, matemáticas o tecnología) en el 2020, en el transcurso de la XXXIV Academia Europea de Jaca.

En su ponencia titulada La importancia de hacer real un mundo digital, Alierta afirmó que esta cifra se elevará en Iberoamérica hasta demandar quince millones de profesionales en los próximos tres años. Pero aseguró ser optimista «porque la revolución digital va a representar un impresionante crecimiento». Según el presidente de Fundación Telefónica, «un incremento del 10% en la digitalización de la economía podría aumentar en un 40% el PIB per cápita».

Alierta destacó que la forma que entiende Fundación Telefónica de reducir la brecha digital es «ofrecer formación y educación digital en conocimientos y competencias digitales en todas las etapas de aprendizaje».

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Luis Planas participará en la Academia Europea de Jaca y posteriormente se reunirá con el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona.