El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha pedido al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) que abra un expediente para investigar la denuncia de Leche Pascual contra la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos (AEFY) y Danone por conductas "presuntamente prohibidas" por la ley de defensa de la competencia.

Según la resolución del TDC, se estima el recurso interpuesto por Pascual contra el acuerdo del SDC de archivo de su denuncia. Añade que contra esta resolución no cabe recurso, "pudiéndose interponer, en su momento, sólo recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución del tribunal que dé fin al expediente".

Leche Pascual denunció a la Asociación de Postres Lácteos por denigrar públicamente los yogures pasteurizados y difundir propiedades supuestamente beneficiosas de los no pasteurizados, así como negarse a admitir a la empresa como miembro de esta asociación, porque no produce yogures sin pasteurizar.

En el caso de Danone, la reclamación de Pascual fue por una conducta consistente en hacer publicidad supuestamente denigratoria de los yogures pasteurizados desde una posición de dominio en el mercado.