Las empresas aragonesas han recuperado la confianza sobre la recuperación de la economía, que aunque será ajustada este año esperan un bienio 2015-2016 "muy positivo", según recoge el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Zaragoza que se dio a conocer ayer. Se trata del mejor resultado que refleja el índice desde que comenzó la crisis, en el año 2008, y adelanta "una clara tendencia al alza" de la recuperación económica, que lideran la industria y las exportaciones.

"La recuperación de la economía de Aragón presenta, por fin, una tendencia sólida al alza y además comienzan a mejorar de forma clara las expectativas para el futuro inmediato", destacó la Cámara de Comercio en un comunicado.

El Indicador de Confianza Empresarial, que elabora la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara, muestra en el primer trimestre del 2014 una tendencia ascendente, que sitúa el índice en los niveles del mediados del 2008. Aunque es el mejor indicador desde el inicio de la crisis, todavía arrastra tasas negativas (-13,3) que se podrían revertir a lo largo del 2014, según revela el informe, que se fundamenta en la opinión de 253 empresas.

El índice de confianza se acompaña de un informe de perspectivas de las empresas para los próximos tres años, en el que se revela que el 51% espera que este año resulte "como mínimo aceptable", un porcentaje que supera el 70% para los ejercicios 2015 y 2016.