Los 29 supermercados de El Corte Inglés en España se convertirán, entre el 1 y el 23 de octubre, en el mejor escaparate de los productos aragoneses, merced a la campaña de promoción que ha impulsado el Gobierno de Aragón, coincidiendo con la celebración de las fiestas del Pilar. Además, ésta también incluirá una vertiente turística, así como de restauración.

En la acción comercial, que contará con un presupuesto superior a los 200.000 euros (unos 33 millones de pesetas) --aportados por el departamento de Agricultura y Alimentación-- participarán más de 100 empresas del sector agroalimentario de la comunidad, que también apoyarán la iniciativa con fondos, según pudo saber este diario.

En concreto, entre 700 y 900 productos típicos de Aragón se exhibirán en los centros de El Corte Inglés de alrededor de 20 ciudades españolas, donde aparecerán representados prácticamente todos los sectores relacionados con la alimentación aragonesa.

Para ello, los 29 supermercados de la cadena habilitarán un espacio de entre 120 y 150 metros cuadrados de superficie, que contarán con la cartelería adecuada. Además, El Corte Inglés también enviará 1.300.000 folletos a los hogares, en los que se anunciará esta acción promocional.

EXPERIENCIAS ANTERIORES La campaña, que se presentará esta próxima semana, ya se repitió durante los años 1998 y 1999. En esta ocasión también se han elegido los centros de El Corte Inglés en España, ya que han sido los que mejores resultados han ofrecido, dentro del conjunto de grandes superficies donde se han realizado acciones promocionales.

Sin embargo, se mantendrá la imagen tradicional, a pesar de que estaba previsto que la agencia publicitaria de Lluis Bassat (Bassat Ogilvy) participara en la creación de una nueva campaña, aprovechando el trabajo que tiene previsto desarrollar para el Ejecutivo autónomo a lo largo de este año.

400 EMPRESAS INVITADAS Aunque finalmente han sido más de 100 las empresas presentes, unas 400 recibieron la invitación para participar en esta campaña, a través de un mailing . Las que finalmente accedieron, mantuvieron hace unos días en el edificio Centrorigen una reunión con responsables de El Corte Inglés para perfilar los últimos detalles.

Algunas de las empresas aragonesas ya han realizado sus envíos a los supermercados de la cadena, que en próximos días se completarán.

Además de la acción comercial, los restaurantes de El Corte Inglés introducirán los productos aragoneses en las cartas de los menús. De esta forma, la campaña tendrá una vertiente adicional desde la perspectiva de la restauración. Para ello, cocineros aragoneses se desplazaron hasta Madrid para enseñar cómo preparar los platos típicos de la comunidad.

Finalmente, en los centros de El Corte Inglés habrá oferta turística de Aragón, ya que está previsto que la agencia de viajes de la cadena ofrezca información sobre los destinos turísticos de la comunidad. En la iniciativa también ha intervenido el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la DGA.