+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MARCO REGULATORIO EN LAS TELECOMUNICACIONES

El coste de la cuota de abono a Telefónica subirá el 2%

  •  El Gobierno obliga a la compañía a bajar al menos un 1% el precio de las llamadas


  •  

    EL PERIODICOEL PERIODICO 23/12/2004

    Telefónica podrá subir a sus clientes la cuota de abono mensual un 2%, lo que supondrá un aumento de 0,26 euros al mes o, lo que es lo mismo, pagar una factura de 13,42 euros.

    La operadora no podrá aplicar el incremento antes del 1 de febrero. Según Industria, la subida es la menor desde la entrada en vigor del régimen regulatorio de límites máximos, establecido en el 2000.

    La comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos ha prorrogado para el 2005 el marco regulatorio de precios de la compañía y le obliga a bajar al menos un 1% el coste de las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil--.

    En el 2004, las tarifas de las llamadas bajaron un 2% y la cuota de abono ha subido el 4,35%. La Federación de Consumidores y Usuarios dice que la cuota de abono se ha encarecido un 80% desde la liberalización.

    Industria afirmó que la nueva caída en el precio de las llamadas telefónicas contrarrestará la subida de la cuota de abono y supondrá la práctica congelación de la factura del consumidor en el 2005. Además, el Ejecutivo está convencido de que los precios de Telefónica se reducirán más de lo establecido por el sistema gracias a la competencia y a los programas de descuentos.

    La compañía deberá congelar el precio del resto de los servicios regulados como son las líneas arrendadas, el servicio móvil marítimo y las cuotas de conexión.