El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, está trabajando en la tramitación de una convocatoria de subvenciones para financiar el acondicionamiento de alojamientos destinados a los trabajadores temporales del sector agropecuario en Aragón. Los empresarios y las cooperativas agrarias podrán solicitar estas ayudas.

Para adjudicar las subvenciones se valorarán aquellos proyectos que beneficien al mayor número de trabajadores y tendrán preferencia las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca, Monegros, Caspe, Campo de Cariñena, Valdejalón, Ribera Alta del Ebro, Cinco Villas y Bajo Aragón. Esta convocatoria da respuesta a la demanda de las asociaciones de empresarios agropecuarios y de los propios agricultores.

En el caso del acondicionamiento de inmuebles, la subvención será de 1.500 euros por plaza habilitada, con un máximo de 36.000 euros por solicitante y sin que el importe subvencionado supere el 50% de la inversión realizada. También se ofrecerán ayudas para la compra de módulos prefabricados y para los gastos de cimentación, así como las acometidas de agua y luz y hasta un 50% del valor de su compra. Los proyectos deberán realizarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del 2017.