La aseguradora DKV estrena hoy su nueva sede corporativa de Zaragoza, que ocupa la torre sur (de nueve plantas) del complejo del World Trade Center (WTC). Unos 300 personas trabajarán en este edificio, de 12.700 metros cuadrados, una cifra que todavía no se alcanza al no estar a pleno rendimiento todos los servicios y departamentos que albergará, entre ellos, un call center atendido por empleados con discapacidad.

La compañía aseguradora, filial del grupo alemán Munich Re, ha invertido 7,3 millones de euros en la reforma de este edificio, que quiere convertirse en un ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad. La adquisición del inmueble se cerró hace un año tras el desacuerdo para instalarse en el parque empresarial de la Expo. El precio de la compra rondó los 20 millones de euros, por lo que se trata de una de las operación inmobiliarias más importante de la ciudad en los últimos años.

La compañía tiene su domicilio social en Zaragoza tras la adquisición en 1998 de la aseguradora aragonesa Previasa. En la rebautizada como Torre DKV acoge desde hoy los servicios centrales (salud, finanzas, contabilidad o auditoría) que la empresa tenía hasta ahora repartidos en varias ubicaciones de la capital: en Las Menades y en un edificio de César Augusto. En este último estaba su anterior sede, que se ha puesto a la venta. DKV sí mantendrá el archivo que posee en Argualas.

El edificio alberga además un centro de formación para los casi 2.000 empleados del grupo en España y un espacio de usos culturales y sociales. Y cuenta con equipamientos para los trabajadores como gimnasio, biblioteca y cafetería. Todo ello lo convierten en un referente en sedes corporativos a nivel nacional.