Las obras incluídas en el Plan Parcial del Polígono Los Llanos de la localidad turolense de Utrillas permitirán la ubicación de dos empresas que, una vez instaladas en la zona, darán trabajo a unas cien personas, según manifestó a Europa Press el alcalde del municipio, José Luis Alegre.

"En este polígono se situarán dos empresas, la primera de ellas dedicada a la realización de naves y estructuras a través de prefabricados de hormigón", indicó Alegre. Las obras incluyen además la ubicación de una fábrica de la empresa de productos cárnicos Espuña que, en palabras del alcalde de la localidad, dará trabajo mayoritariamente a mujeres. Desde el consistorio utrillense se considera "muy positiva" la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio, "sobre todo de empleo femenino, como será el caso de la empresa Espuña"..

La modificación del Plan Parcial del citado polígono tiene como objeto definir un vial que enlace la rotonda de la parte norte con las zonas de suelo apto para urbanizar, además de llevar a cabo una reordenación de la zona sur.

Las obras, que ya se han iniciado, finalizarán en el mes de diciembre de 2004. En palabras de José Luis Alegre, "las empresas estarán en funcionamiento a finales de este año o principios del siguiente".