+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVOCATORIA

Las elecciones a las Cámaras aragonesas se celebrarán el 13 de marzo

 

R. L. M.
25/01/2018

El Gobierno de Aragón ha convocado las elecciones para la renovación de los plenos de las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel, que se celebrarán el próximo día 13 de marzo, según publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

En Zaragoza, un total de 70.795 empresas podrán participar en los comicios, que se celebrarán desde las 9.00 a las 21.00 horas de manera ininterrumpida. El actual presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, volverá a presentarse como candidato a presidir la institución. Entre las razones por las que quiere optar a la reelección figuran «relanzar a la Feria de Zaragoza y situarla en el lugar que le corresponde» y dejar cerrado el proceso abierto sobre la nueva ley de Cámaras en Aragón. De esta forma, Teruel buscará el que sería su quinto mandato en la institución.

Según se detalla en el BOA, las candidaturas deberán presentarse en las secretarias de las Cámaras de cada provincia «durante los diez días hábiles siguientes a la fecha de la publicación de la convocatoria» en el BOA.

Una vez convocadas las elecciones se constituirá en cada Cámara una Junta Electoral, de ámbito provincial, integrada por dos representantes de los electores, designados mediante sorteo público y dos personas designadas por la DGA.