Las exportaciones de las empresas aragonesas a Francia han crecido un 10% en los nueve primeros meses del 2004, según la base de datos de Comercio Exterior de las Cámaras.

Las ventas de Aragón al país galo sumaron, entre enero y agosto de este año, 739,901 millones de euros, mientras las importaciones se elevaron a 368,781 millones, lo que significa una disminución del 9,61%. Además, 260 compañías aragonesas aparecen con relaciones comerciales con Francia en el Directorio de empresas exportadoras e importadoras.

La Cámara añade que las exportaciones aragonesas al país vecino han registrado un fuerte incremento en los dos últimos años y afirma que confía en que se consoliden en un volumen superior a los 1.000 millones de euros al año.

Francia es el segundo cliente y proveedor de las empresas aragonesas. Aragón exportó a ese país hasta agosto sobre todo automóviles (por valor de 384 millones de euros); calderas, maquinaria y aparatos eléctricos; productos de plástico y sus manufacturas, entre otros productos.