+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Frente común por el carbón de Aragón, Asturias y Castilla y León

 

EFE
18/01/2018

Los gobiernos de Aragón, Asturias y Castilla y León preparan un frente común para defender la supervivencia de la minería del carbón más allá de este año y rechazar la decisión de empresas como Iberdrola de cerrar sus centrales térmicas. Esta iniciativa se concretará en febrero durante el encuentro que el presidente de Asturias, Javier Fernández, mantendrá con sus homólogos de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Aragón, Javier Lambán, según anunció ayer el portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez.

La reunión de los tres presidentes está planteada, según manifestó Martínez, para acordar un planteamiento conjunto que será trasladado al Gobierno central y a la UE para que se flexibilice la exigencia de devolver las subvenciones. También se mantendrá la interlocución con sindicatos, empresas, ayuntamientos de las comarcas mineras y fuerzas políticas.

Bruselas aprobó en 2010 una directiva que obliga al cierre de todas las minas de carbón deficitarias a finales de 2018. En caso de seguir abiertas deben devolver las ayudas públicas recibidas.