+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IGUALDAD

El Gobierno aprueba alargar progresivamente el permiso de paternidad hasta 16 semanas

El Ejecutivo rebaja de 250 a 50 empleados el umbral de plantilla de las empresas que deberán elaborar y registrar planes de igualdad

 

Carmen Calvo, en su despacho, durante la entrevista. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
01/03/2019

El Consejo de Ministros ha aprobadoel Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo, en el que finalmente se incluye la ampliación del permiso por paternidad a ocho semanas en el 2019, 12 en 2020 y 16 en 2021, equiparándolo así al de maternidad.

El Gobierno siempre ha expresado su intención de ampliar de manera progresiva el permiso de paternidad, que actualmente es de cinco semanas voluntarias. Así lo plasmó de nuevo en el borrador del decreto ley de 28 páginas que el Ejecutivo elaboró y presentó a los agentes sociales y patronal la semana pasada, un texto que no generó acuerdo entre las partes.

Pese a ello, el decreto ley ha sido aprobado y, consecuentemente, el permiso por paternidad para funcionarios y trabajadores del sector privado se elevará gradualmente hasta 2021, cuando tendrán permisos iguales, intransferibles y retribuidos de 16 semanas. Estos serán ampliables en dos semanas por cada hijo en casos de partos múltiples.

A su vez, se rebaja de 250 a 50 empleados el umbral de plantilla de las empresas que deberán adoptar en un plazo de entre uno y tres años planes de igualdad.