El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que la llegada de turistas internacional podría crecer este año en torno a un 5%, en línea con el aumento registrado el año pasado (5,6%). Reino Unido, Francia y Alemania serán los mercados emisores que demuestren mayor "solidez", ha añadido.

El ministro ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre las previsiones turísticas. El Ejecutivo estima que los Países Bajos y Bélgica tendrán un comportamiento más moderado, al igual que Rusia por la devaluación del rublo. Otros mercados menos relevantes, como algunos de Latinoamérica, Asia, y el Golfo Pérsico, también tendrán crecimientos notables.

Soria ha subrayado que el turismo de los españoles también se está recuperando, con crecimientos tanto en sus viajes dentro del país como en el exterior. Los primeros vienen creciendo desde agosto del 2013, mientras que los segundos aumentan desde junio del año pasado.

"Se confirma que el turismo sigue siendo un motor de la economía española y del empleo", ha afirmado el ministro, quién ha defendido que la mejora ha sido provocada por la "hoja de ruta" para el sector que fijó su departamento en junio del 2012.