+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la negociación del convenio colectivo

Lambán insta a evitar la conflictividad en Opel

Los sindicatos se reúnen hoy para tratar de consensuar una postura común

 

Asamblea de afiliados de UGT en la que se decidió suspender la negociación con Opel España. - javier belver

EL PERIÓDICO / EFE
22/01/2018

Opel preocupa también en el Gobierno de Aragón. Ayer, el presidente autonómico, Javier Lambán, reconoció que mantiene contactos desde hace semanas con los representantes de la dirección y de los sindicatos para instarles a tratar de hallar una «fórmula de acuerdo» que evite una posible conflictividad en Figueruelas. Sin embargo, conforme avanza la negociación más complicada resulta una posible solución.

Pese a ello, Lambán afirmó ayer, tras clausurar el congreso del PSOE en la provincia de Teruel, que confía «fervientemente» en un acuerdo en la negociación del próximo convenio colectivo, ya que Opel «y todo lo que le rodea» es «fundamental» para la economía aragonesa. «Conozco la responsabilidad de las partes –subrayó– y, por tanto, me atrevo a apostar por un acuerdo que tendremos en pocos días y que, desde luego, como gobierno, en representación de la sociedad aragonesa, deseamos fervientemente».

LIMAR DIFERENCIAS

Por lo pronto, hoy se reunirán los sindicatos de Figueruelas después de que UGT decidiese en asamblea suspender la negociación con Opel España por entender que la compañía no ha tenido en cuenta las propuestas de la parte social. Esta decisión no sentó bien el resto de sindicatos (CCOO, CGT, OSTA y Acumagme), que hoy tratarán de limar diferencias con UGT. Mañana hay una reunión prevista con la dirección de Opel.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.

   
1 Comentario
01

Por arturo lopez royo 9:15 - 22.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Comentario. Con todos los respetos que merece un Presidente y un gobierno autonomico, desearia mayor implicacion en un asunto como esta negociacion, no soy partidario que la politica se mezcle en asuntos de empresa., pero en este caso es excepcional porque, desgraciadamente como jamas ha existido una politica de industrializacion de Zaragoza , pues desgraciadamente la capital ha sido y continua siendo la gran olvidada, debido desgraciadamente a envidias del resto de Aragon, nos encontramos en la situacion actual todo depende de una empresa que por cierto ya no es OPEL, ES PSA, QUE QUIERE DECIR ESTO pues si hubiese continuado opel seguro y debido a la quiebra de la empresa matriz esta planta se hubiese cerrado, ahora parece venir PSA Y LAS COSAS CAMBIAN NO ME GUSTA LAS CONDICIONES QUE PONEN PARA NEGOCIAR, PERO DESGRACIADAMENTE ES LO QUE HAY, QUE SE PUEDE PEDIR PUES UN GRAN PLAN DE INVERSION DE PSA --A CAMBIO DE UN CONVENIO NADA BUENO PARA LOS TRABAJADORES PUES TIENEN QUE DEJAR MUCHAS COSAS EN EL CAMINO. QUE PLAN IMDUSTRIAL. 650000 COCHES AÑO, CREACION DE UN CENTRO DESARROLLO MOTORES ELECTRICOS, UNA PLANTA DE FABRICACION MOTORES ELECTRICOS, CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO DEL AUTOMOVIL, Y EL CENTRO LOGISTICO PARA SUMINISTRO A MARRUECOS Y FRANCIA. Y POR SUPUESTO SEÑOR PRESIDENTE PREOCÚPESE UN POCO POR ZARAGOZA CIUDAD ESTA CIUDAD TIENE 70000 PARADOS Y SU GOBIERNO COMO ANTERIORES JAMAS SE HAN PREOCUPADO POR ZARAGOZA. ARTURO LOPEZ ROYO UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA