La empresa aragonesa Libelium da un nuevo paso en su exitosa trayectoria de crecimiento. La firma tecnológica, que diseña y fabrica hardware para redes sensoriales, se ha trasladado a una nueva sede, un edificio de tres plantas situado en el polígono El Pilar donde dispone de 4.000 metros cuadrados de superficie. De esta manera, multiplica casi por siete el espacio con que contaba en la que hasta ahora era su casa, la incubadora empresarial CEEI Aragón, donde llevaba desde su creación, en el 2006, y disponía de 600 metros.

La empresa, fundada y dirigida por David Gascón y Alicia Asín, estrenó las instalaciones el pasado lunes, aunque todavía no están plenamente operativas. El edificio, situado en el número 16 de la calle Escatrón y que ocupa en régimen de alquiler, tuvo como huésped hasta a principios de año a Comoplesa Lebrero, que fabricaba maquinaria para la construcción.

El traslado de la compañía, que atesora un extenso número de premios por el carácter innovador de sus productos, obedece al fuerte crecimiento que ha experimentado y sus grandes expectativas de futuro, pues cuenta con 12 distribuidores repartidos por los cinco continentes. El incendio sufrido hace seis meses en las naves que ocupaba en el CEEI ha sido otro de los motivos que ha empujado a la empresa a hacer cambio de ubicación.

Libelium prevé cerrar el año con una facturación de unos 4,5 millones de euros, un 50% más que en el 2013, cuando alcanzó unos 3 millones. La plantilla tampoco ha dejado de crecer y ronda los 50 trabajadores, cuando hace dos años tenía 30.