Mercadona invertirá 6,5 millones de euros en la construcción de un nuevo bloque logístico de 67.000 metros cuadrados de superficie en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza, que iniciará su actividad a partir de 2020.

Para dicha obra, la compañía de supermercados ha adquirido una parcela de 17.000 metros cuadrados que, unida a la del año 2006, suma una superficie de 67.000 metros cuadrados.

Con la construcción de este almacén inteligente automatizado, en el que participarán más de 50 proveedores de obra y 300 personas, Mercadona pretende eliminar sobreesfuerzos de los trabajadores, así como ampliar su capacidad logística, según ha detallado en nota de prensa.

Asimismo, el supermercado ha informado de que, con su puesta en funcionamiento, se trasladará la actividad logística que viene realizándose en las actuales instalaciones, ubicadas igualmente en Plaza, y se mantendrán los servicios de apoyo y almacén de envases, además de la plantilla formada por 100 personas.

La compañía abastece a todos sus supermercados con el objetivo de transportar cada vez más mercancía con menos recursos, además de permanecer "invisible" para el entorno, según han destacado.