El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha insistido hoy en que es necesario seguir trabajando juntos, las organizaciones empresariales y los sindicatos, para subir los salarios pero "sin dañar la competitividad de las empresas", algo que ha considerado "clave" para seguir generando empleo.

Mur, en declaraciones a los medios antes de participar en la III Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, ha considerado "muy buena noticia" la firma en Madrid, hoy, del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, en el que ha recordado que venía trabajándose desde hace más de dos años.

Un acuerdo a tres años, ha apuntado, que tiene incrementos salarias importantes pero también medidas relacionadas con el absentismo, los contratos de relevo u otras cuestiones que pueden ayudar a las empresas.

Sobre si los empresarios zaragozanos están preocupados por la llegada del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, Mur ha considerado que los políticos deben hacer política y los empresarios dedicarse a hacer su trabajo, pero ha precisado que todas las medidas que, "como se anuncia", supongan incrementos fiscales o destopes de cotizaciones sociales no favorecen la creación de empleo y el crecimiento económico.

Por eso, se ha mostrado de acuerdo en que hay que trabajar para ajustar el déficit, "pero no solo por la vía de incrementar los impuestos y subir la recaudación".

Mur ha recalcado que la estabilidad política "siempre le va bien al crecimiento económico" y en ese sentido espera que el nuevo Gobierno "sea lo más estable posible para desterrar cualquier incertidumbre desde el punto de vista económico".

"Los empresarios estamos igual de preocupados hoy que hace un mes -ha enfatizado- y estamos trabajando para tratar de generar empleo y mejorar nuestras cuentas de resultados, pero hay medidas que pueden perjudicar al crecimiento, como la subida fiscal o el destope"