La planta de Panrico de Zaragoza, que cuenta con 140 empleados, ha ampliado su gama de productos con un nuevo bollo suizo de la marca Horno de Oro, que se fabrica desde la semana pasada. Esta novedad es un síntoma más de la buena marcha de la factoría, que confía en ganar más producción a final de año a pesar de las dificultades que atraviesa el grupo.

Así, la compañía prevé reanudar en dos meses la actividad en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) tras ocho meses de huelga. De momento, ha concedido vacaciones a la plantilla para volver a poner a punto las instalaciones. El final de este conflicto no influye a la planta de Malpica ya que se mantiene el acuerdo alcanzado en noviembre para aplicar un ERE a nivel nacional, según fuentes del comité.

En Zaragoza, que fabricabollería principalmente de la marca La Bella Easo, no hubo despidos y existe la expectativa de incorporar una línea blanca de Donuts y Donettes. La decisión dependerá de la demanda del mercado y no del encaje de Santa Perpètua, según fuentes del comité de la factoría aragonesa, que desmintieron que hasta ahora se ha hecho aquí este popular producto como se sugirió desde la Generalitat.