Opel incrementó sus ventas en Europa en los cinco primeros meses de este año. Desde enero hasta mayo, las matriculaciones de vehículos nuevos de la marca de General Motors (GM) crecieron un 3,6%, hasta las 454.807 unidades, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa una cuota del 5,77% en el mercado total europeo, según informó ayer la multinacional. Solo en el mes de mayo, Opel vendió 95.143 unidades y su cuota de mercado creció hasta el 5,96%. A estos aumentos hay que añadir las buenas previsiones que ha levantado el lanzamiento del Mokka, que actualmente se produce en fase de pruebas en la planta aragonesa de Figueruelas. La cartera de pedidos de este SUV (Sport Utility Vehicle) ya alcanza los 240.000, según cuantificó ayer el vicepresidente de Ventas y Posventa, Peter Christian Küspert.

"Nuestros modelos son muy populares, y nos estamos beneficiando de ello muchos mercados europeos que, a su vez, están creciendo", señaló Küspert. La firma también ha recibido más de 90.000 pedidos del Adam y por encima de los 100.000 del Insignia, añadió el directivo.

En los cinco primeros meses del año, Opel incrementó su cuota de mercado en diez países europeos, entre ellos en Alemania, donde la cuota de mercado ha crecido hasta el 6,88% del total de vehículos, donde el Mokka ha tenido un papel protagonista: fue número uno en su segmento en mayo, igual que durante los cinco primeros meses de este año. Por su parte, el Corsa, que también se fabrica en Figueruelas, logró la primera posición en el ránking de ventas de su segmento el mes pasado.

ÉXITO EN HUNGRÍA En el Reino Unido, Vauxhall defendió su posición como la segunda mayor marca en lo que va de año y en mayo, Así, el Mokka, el Insignia y el Zafira se situaron en lo más alto de sus respectivos segmentos el mes pasado.

Asimismo, Opel obtuvo un éxito especialmente importante en Hungría el mes pasado, ya que la marca fue número uno del mercado total.