El centro comercial Los Porches del Audiorama ha empezado el año con buen pie y ha incorporado dos nuevos inquilinos a su oferta de servicios. Hace apenas unas semanas abrió sus puertas el nuevo estudio fotográfico Dipatata, especializado en fotografía infantil, mientras que en los próximos días hará lo propio una clínica de fisioterapia. De esta forma, y aunque también ha sufrido los envites de la crisis, el centro ubicado junto al estadio de La Romareda garantiza su viabilidad futura. De hecho, el complejo comercial, que el año pasado incorporó a una nueva pizzería, acaba de renovar los contratos de alquiler con todos sus establecimientos.

Ahora, Los Porches del Audiorama centra sus esfuerzos en incorporar nuevos inquilinos y en los últimos meses ha intensificado las conversaciones en este sentido. Así, el centro está negociando con operadores del sector de la restauración y la hostelería e incluso se trabaja en la llegada de un gimnasio. Sin embargo, aún no hay nada cerrado y las partes se encuentran en plenas conversaciones.

LOS EFECTOS DE LA CRISIS A pesar de que ha conseguido mantener e incluso aumentar su nivel de ocupación en el último año y medio, el centro comercial no ha sido ajeno a la fuga de locales que sufre la mayoría de grandes superficies. Así, uno de los golpes más duros lo sufrió en mayo del 2012, cuando los cines Renoir echaron el cierre tras once años de actividad.