+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Expansión en el sector de la moda

Primark anuncia aperturas en España pese a la pandemia

La cadena de moda anuncia aperturas en Gerona, Cádiz, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vigo y Marbella

 

Primark cerrado durante la pandemia. -

EDUARDO LÓPEZ ALONSO
17/02/2021

Primark, la firma irlandensa de moda 'low cost', ha anunciado que impulsará su presencia en España en plena pandemia con la apertura de nuevas tiendas en Girona, San Fernando (Cádiz), San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vigo y Marbella. Esas aperturas comportarán la creación de 650 empleos

La enseña de moda alcanzará las 57 tiendas en España este año. El establecimiento del centro comercial Espai Gironés (Gerona) tendrá más de 3.700 metros cuadrados, que estarán distribuidos en dos plantas. La tienda de Cádiz, que estará situada en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados y está prevista su apertura a finales de este año. En Madrid, Primark abrirá una nueva 'flagship', la número 9 en la región, que estará ubicada en la calle Conde de Peñalver, en el emblemático edificio del Cine Salamanca. Está previsto que la de Gerona y Madrid abran sus puertas a finales del 2022. Por su parte, la tienda de San Sebastián, que estará ubicada en la nueva ampliación del centro comercial Garbera, contará con más de 3.900 metros cuadrados, que estarán distribuidos en dos plantas. Primark también ha indicado que confía en abrir las ya anunciadas tiendas de Bilbao, Vigo y Marbella más adelante este año. La oferta de empleos, que incluyen jornada completa, media jornada, turnos de noche y de fin de semana, ofrecen numerosas oportunidades laborales para diferentes perfiles.

El director general de Primark en España, Carlos Inacio, se ha congratulado mediante un comunicado de las nuevas aperturas de la firma para los próximos años en la línea de hacer más accesible la marca a los consumidores. "España fue el primer mercado importante para Primark en Europa Occidental hace ya más de una década y estamos encantados de abrir siete nuevas tiendas en nuevas localizaciones como parte de nuestra continua expansión en España", ha indicado. Inacio ha recordado que esas aperturas "crearán más de 650 oportunidades laborales, que tendrán un impacto positivo importante en las economías locales donde operamos".

Las cadenas de moda low-price como Primark perdieron peso en el mercado español, según la consultora Kantar, con una cuota en valor del 5% y 0,6 puntos menos que el año anterior. Según Kantar, "Primark fue una de las más afectadas, al no disponer de tienda 'on line' para vender durante el confinamiento". Por el contrario, uno de los canales favorecidos en este contexto es el hiper/supermercado, con una cuota de mercado acumulada de enero a octubre del 6,8% del valor del mercado (+0,5 puntos versus año anterior).

Más allá de la incertidumbre de los próximos meses provocada por nuevas oleadas de contagio y restricciones, las cadenas de moda se enfrentan al reto de convivir con modelos de marketplace como Amazon y la batalla por el tráfico físico, que, en un contexto de pandemia, se está desplazando a supermercados e hipermercados para la compra de alimentación, y, en consecuencia, les da la oportunidad de reforzar su oferta textil.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla