Los trabajadores de los astilleros de San Fernando y Puerto Real fueron los únicos que provocaron incidentes graves en la jornada de huelga convocada en todos los centros de Izar en protesta por el plan de viabilidad del grupo. El balance se saldó con siete empleados y dos policías heridos.

Las dos manifestaciones cortaron los accesos a Cádiz e interrumpieron el tráfico ferroviario en la bahía. Los empleados de Puerto Real cortaron el puente de Carranza. Durante el enfrentamiento, dos policías sufrieron heridas y fueron hospitalizados, según informó la subdelegación del Gobierno. También hubo siete trabajadores heridos leves por la actuación de la policía, que usó gases lacrimógenos y pelotas de goma, explicó el comité de Puerto Real.

Los empleados del tercer astillero gaditano, Izar--Cádiz, protestaron durante tres horas por las calles de la capital sin provocar incidentes, mientras que los 1.000 trabajadores de Sevilla cortaron la carretera de la esclusa del puerto y se manifestaron hasta el Palacio de San Telmo.

El único incidente de Gijón se produjo cuando los manifestantes prendieron fuego a una barricada formada con neumáticos. La protesta más numerosa (4.000 trabajadores) fue la de Ferrol al concentrar a los empleados de los dos astilleros. En Bilbao protestaron unas 2.000 personas. Los astilleros levantinos de Manises y Cartagena también secundaron el paro de dos horas.