La auditora PwC ha desistido de realizar un informe de investigación de la situación contable, financiera, contractual y de gestión de la firma de redes wifi Gowex, anunciado el pasado 5 de julio, ante la ausencia de formalización del encargo y de "interlocutores autorizados".

En un hecho relevante publicado hoy, el mercado alternativo bursátil (MAB) informa de la comunicación remitida por PwC a Ernst & Young, asesor registrado de Gowex, en la que indica que no puede realizar el informe "por la ausencia de formalización de la carta de encargo".

Asimismo, indica que no se dan las "condiciones mínimas" para poder iniciar los trabajos, ya que Gowex carece de "interlocutores autorizados", lo que, a su vez, impide el acceso a la "información indispensable"

De esta manera, PwC "declina cualquier eventual obligación derivada" del encargo, que nunca llegó a formalizarse.

El pasado 5 de julio, Gowex anunció que PwC practicaría un informe de investigación de la situación contable, financiera, contractual y de gestión de la compañía a 31 de diciembre de 2013, con el que pretendía rebatir las acusaciones de Gotham City Research.

Un día después, el fundador y entonces presidente de Gowex, Jenaro García, reconoció haber falseado las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años y presentó su dimisión.

Desde entonces, la compañía apenas ha proporcionado información sobre su dirección, que de acuerdo a la solicitud de preconcurso de acreedores recae en los dos consejeros que continúan en sus puestos, Francisco Martínez Marugán y Javier Solsona.